La noche de los bastones largos

El 28 de junio de 1966 los comandantes en jefe, teniente general Pascual Pistarini, almirante Benigno Varela y brigadier general Teodoro Álvarez, resolvieron constituirse en Junta Revolucionaria, asumir el poder político y militar, destituir al Presidente y las autoridades nacionales y provinciale...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Bra, Gerardo.
Corporate Author: e-libro, Corp.
Format: eBook
Language:Spanish
Published: [Buenos Aires, Argentina] : Taurus, 1985.
Subjects:
Online Access:https://elibro.net/ereader/siduncu/85046
Description
Summary:El 28 de junio de 1966 los comandantes en jefe, teniente general Pascual Pistarini, almirante Benigno Varela y brigadier general Teodoro Álvarez, resolvieron constituirse en Junta Revolucionaria, asumir el poder político y militar, destituir al Presidente y las autoridades nacionales y provinciales, disolver el Poder Legislativo, las legislaturas provinciales y los partidos políticos, separar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y designar a los reemplazantes, y ofrecer la Presidencia a quien, a las 11.30 del día siguiente, exclamaba en el Salón Blanco de la Casa Rosada: "Yo, Juan Carlos Onganía, juro por Dios y estos Santos Evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación".
Published:Num. 223 (Noviembre 1985)-
Item Description:La edición electrónica de este texto se hizo sobre la base de la edición en papel realizada por Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara S. A. para la colección "Lo mejor de Todo es Historia" dirigida por Félix Luna.
Physical Description:4-25 p.