¡Algo debe terminar y mucho por hacer!

La hegemonía responde a la necesidad de la clase dominante de sostener la idea capitalista de producción, de explotación del hombre y los recursos naturales del planeta. Para defender estos conceptos la clase dominante se mantiene siempre atenta a observar los resultados e ir adaptando sus tácticas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Terrile, Arístides Rubén
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=17773
date_str_mv 2021-05-31
titulo_str_mv ¡Algo debe terminar y mucho por hacer!
object_type_str_mv Artículo
descriptores_str_mv Capitalismo
Clase dominante
Explotación del hombre
Hegemonía
Producción
Recursos naturales
dependencia_str_mv Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
description_str_mv La hegemonía responde a la necesidad de la clase dominante de sostener la idea capitalista de producción, de explotación del hombre y los recursos naturales del planeta. Para defender estos conceptos la clase dominante se mantiene siempre atenta a observar los resultados e ir adaptando sus tácticas en función de sus objetivos. El peso de su éxito está en usar el intelecto y la fuerza física de la clase dominada para mejorar su estrategia y tácticas. Es decir, sus trabajadores e intelectuales mejoran las tácticas de dominación en contra de sí mismos y en contra del resto de la humanidad. Con el paso de los siglos hemos llegado hoy a la más alocada concentración de la riqueza en un pequeño grupo de capitalistas y a una crisis estructural y civilizatoria. Como siempre la lucha se da en el pensamiento que es la mejor arma de defensa del ser humano vulnerada permanentemente a través de la batalla cultural, para incorporar el concepto del sentido común de la clase dominante en el dominado. El debate es terminar con las injusticias y la explotación. Definir y sostener que la estrategia de los oprimidos debe ser terminar con la desigualdad. Debemos reconocernos como dominados, debatir estrategia y tácticas, como por ejemplo, ir hacia la multi polaridad como transición para seguir construyendo el camino hacia una sociedad mejor que es el socialismo. Tenemos que contrarrestar la hegemonía de la clase dominante evitando el fraccionamiento del campo popular e ir incorporándonos a todos los medios de comunicación existentes y a crearse, sin olvidar que cada uno de nosotros somos el mejor medio de difusión en la batalla de ideas. Aunque parezca algo muy conversado la lucha de clases sigue en vigencia y facilita el análisis para saber dónde ubicarnos. Actuar con firmeza, tener sentido de la oportunidad, defender la paz.
todos_str_mv PCA
disciplina_str_mv Sociología
autor_str_mv Terrile, Arístides Rubén
id 17773
plantilla_str Producción Científico Académica
record_format Producción Científico Académica
tipo_str textuales
type_str_mv Articulos
title_full ¡Algo debe terminar y mucho por hacer!
title_fullStr ¡Algo debe terminar y mucho por hacer!
¡Algo debe terminar y mucho por hacer!
title_full_unstemmed ¡Algo debe terminar y mucho por hacer!
¡Algo debe terminar y mucho por hacer!
description La hegemonía responde a la necesidad de la clase dominante de sostener la idea capitalista de producción, de explotación del hombre y los recursos naturales del planeta. Para defender estos conceptos la clase dominante se mantiene siempre atenta a observar los resultados e ir adaptando sus tácticas en función de sus objetivos. El peso de su éxito está en usar el intelecto y la fuerza física de la clase dominada para mejorar su estrategia y tácticas. Es decir, sus trabajadores e intelectuales mejoran las tácticas de dominación en contra de sí mismos y en contra del resto de la humanidad. Con el paso de los siglos hemos llegado hoy a la más alocada concentración de la riqueza en un pequeño grupo de capitalistas y a una crisis estructural y civilizatoria. Como siempre la lucha se da en el pensamiento que es la mejor arma de defensa del ser humano vulnerada permanentemente a través de la batalla cultural, para incorporar el concepto del sentido común de la clase dominante en el dominado. El debate es terminar con las injusticias y la explotación. Definir y sostener que la estrategia de los oprimidos debe ser terminar con la desigualdad. Debemos reconocernos como dominados, debatir estrategia y tácticas, como por ejemplo, ir hacia la multi polaridad como transición para seguir construyendo el camino hacia una sociedad mejor que es el socialismo. Tenemos que contrarrestar la hegemonía de la clase dominante evitando el fraccionamiento del campo popular e ir incorporándonos a todos los medios de comunicación existentes y a crearse, sin olvidar que cada uno de nosotros somos el mejor medio de difusión en la batalla de ideas. Aunque parezca algo muy conversado la lucha de clases sigue en vigencia y facilita el análisis para saber dónde ubicarnos. Actuar con firmeza, tener sentido de la oportunidad, defender la paz.
title ¡Algo debe terminar y mucho por hacer!
spellingShingle ¡Algo debe terminar y mucho por hacer!
Capitalismo
Clase dominante
Explotación del hombre
Hegemonía
Producción
Recursos naturales
Terrile, Arístides Rubén
topic Capitalismo
Clase dominante
Explotación del hombre
Hegemonía
Producción
Recursos naturales
topic_facet Capitalismo
Clase dominante
Explotación del hombre
Hegemonía
Producción
Recursos naturales
publishDate 2021
author Terrile, Arístides Rubén
author_facet Terrile, Arístides Rubén
title_sort ¡Algo debe terminar y mucho por hacer!
title_short ¡Algo debe terminar y mucho por hacer!
url https://bdigital.uncu.edu.ar/fichas.php?idobjeto=17773
estado_str 3
building Biblioteca Digital
filtrotop_str Biblioteca Digital
collection Producción Científico Académica
institution Sistema Integrado de Documentación
indexed_str 2023-04-25 00:34
_version_ 1764120065320419328